Novena 2018

Día 9. La Navidad

 

 

Hoy es el fin de nuestra novena y solo queremos desearle a todos una feliz navidad y agradecerles por habernos acompañado durante este 2018. Esperamos volver el próximo año con más historias y algunas sorpresas.

Día 8. La Paz.

 

 

 

⭐️El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz.
Números 6:24-26
💫Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.
Juan 16:33
Reflexión
Si hay algo que los seres humanos que vivimos en este tiempo hemos perdido es la paz, vivimos en un mundo convulsionado por la supervivencia, un mundo donde el dinero define casi todo, pero curiosamente tanto el rico como el pobre viven sin paz en sus corazones, el rico teme perder sus riquezas mientras el pobre teme diariamente por su alimento y su techo, no olvidemos que la verdadera paz viene de Dios ya que la paz es un estado del ser humano en el que aunque se esté rodeado de muchos problemas la confianza que se deposita en el haber actuado bien de acuerdo con nuestras creencias produce una tranquilidad que sobrepasa todo entendimiento. Hoy los invito a que tengamos paz interior aquella que sólo proviene de Dios y de nuestro corazón.

Día 7. La Compasión

💛Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él?
1 Juan 3:17
⭐️Tan compasivo es el Señor con los que le temen como lo es un padre con sus hijos.
Salmos 103:13
Reflexión
Para estas épocas de fin de año el comercio tiene un auge en ventas tremendo ya que muchos son movidos a obsequiar regalos y presentes a sus seres amados pero que bueno sería que lográramos ver cuántas personas necesitadas están todos los días, todos los años caminando las calles, mal vestidas, malnutridas y enfermas, más sin embargo pasamos al lado de ellas sin siquiera preguntarnos qué podemos hacer por lo menos hoy para hacer mejor su día, un bocado de pan, una camisa en buen estado, un medicamento, cualquier cosa hace la diferencia , ojala esto lo practiquemos los 365 días del año y no esperemos fechas especiales para acordarnos del prójimo. Hoy los invito a sentir compasión por los demás y a preguntarse qué podemos hacer para ayudar.

Día 6.La Humildad

💫Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios.
1 Pedro 3:3-4
No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.
Filipenses 2:3
Reflexión
💛Esta sociedad nos ha enseñado que cada persona vale por lo que tiene, materialmente hablando, tenis de moda, ropa exclusiva, viajes costosos, joyas lujosas, en fin, pero que bueno es saber que a los ojos del Dios Altísimo todos tenemos el mismo valor y delante de EL somos iguales, porque nos empeñamos en creernos superiores al que tiene menos que nosotros, quién nos enseñó a valorar a las personas de acuerdo a su linaje y condición social…… Hoy los invito a ser humildes entendiendo que en un mundo de moldes repetidos lo que nos diferencia es el contenido.

Día 5. El perdón

 

🤝El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos.
Proverbios 17:9
⭐️Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
Efesios 4:32
🎈Reflexión
Necesitamos un mundo donde tengamos más espacio para el perdón que para el rencor pero pareciera que perdonar es para tontos y que, a parte de todo, no se obtiene ninguna ganancia, solo gana el perdonado, pero nada mas lejos de la realidad, primero porque todos cometemos errores y, por ende, en algún momento necesitaremos ser perdonados y segundo porque el perdón libera de resentimientos, rencor y amargura, en otras palabras tanto quien perdona cómo quien es perdonado recibe la Gracias de Dios quien siempre, y a pesar de todos nuestros errores, está dispuesto a perdonarnos y recibirnos con amor

Día 4. La Fe

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.
Hebreos 11:1
Vivimos por fe, no por vista. 2.
Corintios 5:7
“Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: “trasládate de aquí para allá”, y se trasladara. Para ustedes nada será imposible.
En Mateo 17:20 Jesús dijo:

La fe es la certeza de lo que no se ve, pero se siente en el corazón, es cuando a pesar de que lo que vivimos y vemos, no desfallecemos, sino que nos fortalecemos entendiendo que si deseamos algo lo suficiente y creemos en que lo obtendremos eso se hará posible porque más allá de la forma como percibimos el mundo, está la sabiduría del alma. En nuestro caso, la fe nos llevó a Antonia; nos hizo recorrer un camino desconocido y diferente, guiados solo por el amor, por nuestro deseo de encontrarla, por la certeza de que estaba en alguna parte, y nos permitió entender que las montañas que hay que mover habitan en nuestro interior, en nuestras dudas, temores e inseguridades. Hoy los invito a que tengan fe pero una que nos ayude a entender cuál es esa montaña interior que debemos mover.

 

Día 3. El Respeto

 

 

 

 

 

 

 

 

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo. Apocalipsis 3:20

Así que, todas las cosas que quisierais que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas. Mateo 7:12: 12

Reflexión

Que distinto sería este mundo si tuviéramos claro lo importante que es respetar, no hacer con otros lo que no nos gustaría que hicieran con nosotros e inclusive aceptar la forma de pensar y actuar de todos los que nos rodean aunque claramente vaya en contra de nuestras creencias. El mejor ejemplo lo coloca el mismo Jesucristo, Él siempre toca la puerta del corazón del hombre pero la decisión de abrir esa puerta o no hacerlo solo le pertenece al hombre y Dios, aunque tiene todo el poder para tumbarla a la fuerza si así lo quisiera, respeta la decisión de esa persona, por eso debemos entender que el respeto es fundamental en la vida de todos nosotros y los que nos rodean.

 

Día 2 

 

 

 

 

AMOR

Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.

Colosenses 3:14 

Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada.

1 Corintios 13:22

 Reflexión.

Creo que se necesita hablar menos de amor y ponerlo más en práctica, interiorizarlo y compartirlo. Estamos en un mundo que se mueve tan rápido y que nos llena de tantas cosas por hacer que se nos van olvidando las que se deben sentir y vivir para entender nuestra humanidad. Para mí el amor, más que un sentimiento, debería ser una forma de ver y vivir la vida porque nos permitiría dejar de poner etiquetas y condiciones a los demás, permitiéndonos ser solidarios, compasivos y respetuosos con los otros sin importar si piensan diferente,  su color de piel, sus creencias, sus costumbres, y que nos daría la oportunidad de encontrar, en medio de nuestras diferencias, razones para construir y complementarnos. Dios mismo dijo que debemos “hacer todo con amor” y que no importa cuántas cosas grandes hagamos sino las hacemos con el corazón, no valen nada. Así que hoy solo los invito a amarnos unos a los otros, y de la forma como Dios nos ama.

 

“La inteligencia sin amor, te hace perverso;

La justicia sin amor, te hace implacable;

El éxito sin amor, te hace arrogante

La verdad sin amor, te hace hiriente

El poder sin amor, te vuelve tirano”

La frase anterior la encontré en internet, pero desconozco el autor, sin embargo se las quise compartir porque me pareció muy acertada.

Día 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

GRATITUD

Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:16-18

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4:6-7

Reflexión:

Por alguna extraña razón nos hemos acostumbrado a esperar fechas especiales como cumpleaños, navidades y fin de año para darnos cuenta de lo afortunados que somos y solo entonces agradecemos a Dios por todo lo que hemos recibido, pero la verdad es que las bendiciones que de Él recibimos son diarias y deberíamos ser conscientes de que cada día es un milagro en sí mismo. No quiere decir lo anterior que no tengamos que afrontar algunos días difíciles o en los que sentimos desfallecer, sin embargo; si tenemos un corazón agradecido y nuestra fe puesta en Él nos será más fácil afrontar los retos que nos trae la vida y también podremos creer que  los deseos que están escritos en el libro de nuestro corazón serán concedidos, porque en Dios todo es posible, aunque a veces demore un poco más en llegar o, simplemente, llegue de una forma inesperada.

2018-12-27T06:35:44+00:00

Deje su comentario