La Navidad de Lissa

Les quiero compartir este hermoso escrito que me llegó de una niña muy especial y que me emocionó mucho. Solo espero que cuando Antonia crezca pueda ver la adopción como Lissa, de una forma tan amorosa y dulce que me robó el corazón. Gracias Lissa por este regalo de navidad que hoy me diste también a mi.

 

Desde que tengo uso de razón, escuché en mi casa la palabra adopción;  al principio como un juego, mis padres me decían “¿Quién es la niña adoptada más linda del mundo?  Y respondía Yo….  A medida que pasó el tiempo me iban  explicando cómo fue mi llegada a casa o mejor como fue “nuestro encuentro”;  forma  en que nosotros lo llamamos…….. Mi nombre es Lissa y soy adoptada, hoy tengo 13 años y me considero extrovertida, amigable y creativa;  me gusta, leer, cocinar, ir a cine con mis padres, jugar con mis amigos y compartir con  mi familia;  llegué un  19 de Diciembre y mi mami dice que me trajo la navidad…, ésta fecha es muy importante para nosotros, porque es mi segundo cumpleaños y siempre lo celebramos juntos; pertenezco a una familia maravillosa con muchos tíos, primos y una abuela, que si bien hoy no me recuerda porque tiene Alzheimer me abrió sus brazos a mi llegada y me brindó todo su amor; por eso sé que dentro de su corazón guarda los grandes momentos que vivimos juntas, con ella tuve la posibilidad de saber que es tener una abuela, una maravillosa abuela.

Mis padres adoptivos, las personas que más amo en la vida me han enseñado  a  ver el mundo de una manera muy diferente y especial, me apoyan en todo, me guían y sé que siempre van a estar ahí, acompañándome aconsejándome, amándome;  recuerdo que siendo muy niña le dije un día a mi  papi; “Papi creo que a mis compañeros hoy les dio envidia conmigo” y el me preguntó por qué hija? y yo le dije porque la profe habló sobre las diferentes clases de familia, familias con un solo padre, familias con padres divorciados, familias con padres adoptivos etc…etc.; y yo levanté la mano y dije profe yo soy adoptada y todos me miraron, entonces la profe se acercó a mí y me dio un gran abrazo… Estas y muchas más historias son las que llevó muy dentro de mí; como dije al inicio, en mi casa siempre se escuchó la palabra adopción nunca fue un secreto,… ¿Porque ha de ser un secreto?  Las cosas maravillosas no se ocultan.

En mi Colegio al igual que en mi conjunto, todos mis compañeros y amigos ven la adopción como algo muy natural, al principio no entendían muy bien que era ser adoptado pero yo siempre me encargué de darles una amplia explicación, junto con mis vivencias y mi forma de ver la vida han logrado entenderlo muy bien……  Y así sigo caminando, y sé que estoy en el lugar que debía estar; como dicen mis padres, “nosotros teníamos que  encontrarnos”, ese era nuestro destino; a mis padres biológicos que no conozco y no sé si algún día llegaré a conocer, siempre les agradeceré el haberme dado la vida; esta parte es un poco dolorosa y genera muchas dudas, pero siento que su decisión consciente o no, fue solo para darme una mejor oportunidad, por eso no me cansaré de agradecerles.

Espero que mi historia logre aclarar a todas las familias con hijos adoptados que existen lazos más fuertes que los de sangre y son los lazos del amor.

 

Con Amor…….Lissa

 

 

 

 

 

2017-12-01T14:54:57+00:00

3 Comentarios

  1. Janneth Arboleda diciembre 1, 2017 en 3:24 pm - Responder

    Hermosa manera de ver la adopción, solo esperamos que nuestro Miguel lo vea de igual manera, trabajaremos en ello.

    • Lina Marcela Correa Ramirez diciembre 4, 2017 en 9:17 pm - Responder

      Miguel nació del deseo más profundo de sus corazones y eso es suficiente para que honre la presencia de ustedes en su existencia. La vida le irá presentando inquietudes, dudas y frustraciones, querrá correr y buscar respuestas, para poder entender que ustedes son ese todo de su vida.

  2. Mayo diciembre 1, 2017 en 7:17 pm - Responder

    Hay muchas clases de hijos, algunos los traes tú y otros te los da la.vida.

Deje su comentario