Doky y Antonia

 

 

 

 

 

 

 

“Mami, a doky le duele el corazón”, esto fue algo que me dijo Antonia, hace algún tiempo, después de “conversar con él”, y me lo estuvo diciendo por unos cuantos días, sin que yo realmente le prestara mucha atención al tema. Cuál sería mi sorpresa cuando después lo llevé al veterinario  para sus vacunas anuales y me dijeron que tenía un soplo en el corazón (grado 5) y que debían hacerle, de forma prioritaria, unos exámenes para estabilizarlo.  Lo curioso es que cuando le volví a preguntar a Antonia “qué le había dicho Doky exactamente”, me dijo “Mami, los perros no hablan”. Jajaja. Nunca podré saber ella de dónde sacó el dolor en el corazón.

Antonia y Doky son grandes amigos y confidentes. No es raro verlos juntos conversando, jugando o simplemente abrazados viendo lejos. Su relación no siempre fue así porque para él la llegada de Antonia a nuestro hogar representó muchos cambios, ya que, durante casi 7 años, Doky fue el centro de atención y, evidentemente, ya no sería así. En un principio, incluso, se le veía triste y se alejaba cada vez que ella trataba de acercarse, pero con el tiempo las cosas se fueron dando, ellos se fueron conociendo y él, creo yo, entendió que cada uno tiene un lugar en esta casa y que todos son importantes y cuentan, tanto así que hoy tienen una linda relación llena de confidencias y cariño. Si tuviera que decir qué han aprendido juntos, diría que:

  • Ella aprendió a gatear y caminar y él y Maty a correr de ella y esconderse.
  • Ella aprendió que los debe cuidar y respetar y ellos aprendieron a protegerla.
  • Ella desarrolló la empatía y a aprendió a entender sus necesidades, ellos aprendieron a tenerle paciencia
  • Ella aprendió que si quieren que ellos la escuchen y la obedezcan debe hablarles con firmeza y tener auto confianza, ellos aprendieron a respetarla.
  • Ella aprendió a ser responsable, darles sus cuido, sacarlos a pasear, ellos aprendieron a seguir sus pasos cortos.

Sobre todo, aprendieron a amarse y  que todos son parte de esta familia.

 

 

 

 

 

2018-07-23T06:33:16+00:00

Deje su comentario